Arroz de Verano

Hola chicos, hacía mucho que no preparaba un arroz tan bueno como este. Aunque se lleva un rato prepararlo, merece la pena después saborearlo. Espero que os guste esta receta y la hagáis este verano.







Ingredientes

400gr Arroz
150gr Langostinos
150gr Gambas crudas
2 Cangrejos
200gr Rape
200gr Anillas de Calamar
1 Pimiento verde
1 Pimiento Rojo
1 Tomate
3 Dientes de ajo
2 Alitas de pollo
Aceite de oliva
Colorante
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es coger las gambas echarlas en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, sofreímos un poquito  y echamos 1 litro y medio de agua. Lo dejamos hasta que se cuezan y el agua la reservamos para utilizarla en la cocción del arroz.
Ahora cogemos la paellera, echamos aceite de oliva y sofreímos los langostinos, cangrejos (anteriormente lo habremos capados) el rape en trozos, las anillas de calamar y las gambas. Los sofreímos bien hasta que nos salga una salsa riquísima y lo sacamos todo de la paellera en un plato.
A continuancion sofreímos el ajo, que no quede tostado y echamos el pimiento verde en trozos, el pimiento rojo  en trozos y el tomate en trozos. Sofreímos todo hasta que se poche bien. Cuando tengamos todo pochado, echamos el marisco que teníamos en el plato con el caldo y las alitas de pollo, lo dejamos unos minutos.
Pasado unos minutos, echamos el arroz, sofreímos un poco y echamos más o menos un litro de agua y medio. Echamos sal al gusto y colorante. Dejamos 10 minutos a fuego fuerte y luego 10 minutos a fuego lento.
Tendremos un arroz espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario