Fatay

Hola chicos, hoy os traigo una receta de las que más me gusta y recomiendo de la gastronomía árabe. Está buenísimo y es muy fácil de hacer.























Ingredientes
8 Obleas
400g Carne picada de Ternera
1 Limón pequeño
3 Cucharada de Perejil fresco
1 Tomate
1 Cebolla
1 Cucharada de comino molido
1 Cucharada de canela
1 Cucharada de Pimienta negra
1 Cucharada de Pimienta blanca
1 Cucharada de Nuez moscada
Sal
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla en trozos pequeños, metemos la cebolla picada en un bol, echamos un chorrito de agua y lo metemos en el microondas durante 5 minutos, cuando lo saquemos, lo escurrimos. Ahora cogemos un limón, lo exprimimos y lo echamos encima de la cebolla. Con el tomate hacemos lo mismo, lo cortamos en trozos pequeños, lo metemos en el bol y añadimos la carne picada.
Añadimos 3 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de pimienta blanca, 1 cucharada de nuez moscada y sal. Mezclamos con las manos hasta que la textura se vuelva uniforme, y lo dejamos macerar 24horas en la nevera cerrado con papel film.
Al día siguiente lo primero que vamos a hacer es coger las obleas redonda, echamos en el centro más o menos una cucharada de la masa que hemos preparado y hacemos un triángulo dejando descubierto el centro.
Ahora cogemos una brocha de cocinero y pintamos de aceite de oliva los fatay.
Precalentamos el horno durante 5 minutos a 220 grados, metemos la bandeja y la dejamos durante 20 minutos a 220 grados.

Nos quedara un plato riquísimo que tenemos que emplatarlo siempre con unas rodajas de limón para que el comensal si quiere eche unas gotitas en los fatay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario