Fatay

Hola chicos, hoy os traigo una receta de las que más me gusta y recomiendo de la gastronomía árabe. Está buenísimo y es muy fácil de hacer.























Ingredientes
8 Obleas
400g Carne picada de Ternera
1 Limón pequeño
3 Cucharada de Perejil fresco
1 Tomate
1 Cebolla
1 Cucharada de comino molido
1 Cucharada de canela
1 Cucharada de Pimienta negra
1 Cucharada de Pimienta blanca
1 Cucharada de Nuez moscada
Sal
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla en trozos pequeños, metemos la cebolla picada en un bol, echamos un chorrito de agua y lo metemos en el microondas durante 5 minutos, cuando lo saquemos, lo escurrimos. Ahora cogemos un limón, lo exprimimos y lo echamos encima de la cebolla. Con el tomate hacemos lo mismo, lo cortamos en trozos pequeños, lo metemos en el bol y añadimos la carne picada.
Añadimos 3 cucharadas de perejil fresco picado, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de pimienta blanca, 1 cucharada de nuez moscada y sal. Mezclamos con las manos hasta que la textura se vuelva uniforme, y lo dejamos macerar 24horas en la nevera cerrado con papel film.
Al día siguiente lo primero que vamos a hacer es coger las obleas redonda, echamos en el centro más o menos una cucharada de la masa que hemos preparado y hacemos un triángulo dejando descubierto el centro.
Ahora cogemos una brocha de cocinero y pintamos de aceite de oliva los fatay.
Precalentamos el horno durante 5 minutos a 220 grados, metemos la bandeja y la dejamos durante 20 minutos a 220 grados.

Nos quedara un plato riquísimo que tenemos que emplatarlo siempre con unas rodajas de limón para que el comensal si quiere eche unas gotitas en los fatay.