Pizza Gibello con Harina de Garbanzo.



Ingredientes

400g Harina de fuerza
200g Harina de Garbanzo
Agua
Aceite de oliva
Levadura
Y
Sal

Hola chicos, hoy os traigo otra forma de hacer una masa de Pizza. He mezclado dos tipos de harinas, la de fuerza y la de garbanzo. Y el resultado me ha sorprendido gratamente.

Lo primero que vamos a hacer es coger un bol y echar 400g de harina de fuerza y 200g de harina de garbanzo, las mezclamos las dos harinas. Cuando tengamos mezclada las dos harinas, echamos una cucharada pequeña de sal en el bol y mezclamos todo. Ya hemos mezclado todo, hacemos un agujero en el medio de la harina, echamos dos cucharadas soperas de aceite en el medio del agujero y echamos la levadura que anteriormente diluimos en un vaso de agua tibia. Y estaremos pendientes del agua que nos va pidiendo la harina. Mezclamos todo hasta que nos quede la masa a punto. Si vemos que nos queda la masa dura echamos un poquito de agua tibia y si vemos que se nos queda masa blanda tendremos que echar un poco más de harina. Ya hemos amasado la masa, pues la hacemos una bola y la dejamos metida en el bol durante una hora, la tapamos con film trasparente o un trapo para que fermente la masa.
Cuando haya pasado la hora, amasamos durante ocho o diez minuto la masa y la damos la forma que nosotros creamos conveniente y la rellenamos de lo que queramos.
Una nueva forma de hacer pizza con harina de garbanzo. Que da a la pizza un color amarillento.

Fácil, sencillo y para toda la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario