Alubias con sepia

Hola chicos, hoy os traigo una receta riquísima y que le hemos dado un toque con Pimentón de La Vera. Esta receta la podemos utilizar para muchas dietas y es ideal para deportistas. Espero que os guste la receta y la compartáis con vuestros amigos.






Ingredientes

200gr Alubias blancas
300gr Sepias pequeñas
1 Cebolla
2 Tomates
1 Vaso de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Laurel
Ajo
Y
Pimentón de La Vera

Lo primero que vamos hacer es poner en agua las alubias la noche anterior. Al día siguiente, cogemos una cazuela, cubrimos las alubias con agua fría, echamos aceite de oliva y sal. Cuando empiece a hervir las alubias, dejamos 40 minutos a fuego medio.
Mientras tanto. Cogemos otra cazuela, echamos en la base aceite de oliva, echamos la cebolla picadita y un diente de ajo picado. La doramos. Cuando empiece a dorarse, añadimos los trozos de sepia. Cuando tengamos dorada la sepia, echamos una cucharada pequeña de pimentón de La Vera, removemos bien,  a continuación echamos el tomate picado y echamos el laurel.
Cuando haya pasado unos minutos, echamos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad. Añadimos un vaso de agua y dejamos unos 40 minutos hirviendo a fuego medio.
Cuando pase los 40 minutos, introducimos las alubias y espolvoreamos perejil. Dejamos 5 minutos más.

Tendremos un plato riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario