Sujuk

El Sujuk es un plato típico del pueblo Armenio que está muy integrado en el Líbano. Yo lo he probado en Valencia en el Kaña Makan y decidí a hacer la receta. La verdad que está buenísimo pero yo le he dado un toque diferente y algo personal. En la zona de Bourj Hammoud en el Líbano podrás encontrar los mejores sitios para comer Sujuk. Se puede encontrar en forma más o menos similar en Macedonia, Grecia, Serbia, Croacia y Bosnia.


Ingredientes

1 Kilo de ternera (o la mitad de ternera y cordero) 
1/4 taza de cebolla finamente picada 
2 Dientes picado finamente
2 cucharadas de sal 
1 cucharada de pimienta blanca 
1 cucharada de pimienta negro 
1 cucharada de canela 
1 cucharada de comino 
1 cucharada de pimienta de Jamaica 
Y
1/2 vaso de vino tinto

Lo primero que vamos a hacer es macerar la carne durante 12 horas. Echamos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos bien. Cuando tengamos mezclado todos los ingredientes los dejamos 12 horas en la nevera. 
Cuando hayan pasado las 12 horas, cogemos la carne y podemos hacer dos cosas. Hacerla en forma hamburguesa o dejamos la carne suelta. Yo lo he preparado en forma de hamburguesas para mi gusto. 
Cogemos una plancha o una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y hacemos por las dos partes. Cuando estemos apunto de sacar los sujuk, ponemos Queso de Los Ibores, es un queso graso, elaborado exclusivamente con leche cruda de cabra Serrana, Verata y Retinta. Lo dejamos que se derrita. 
Tendremos un plato riquísimo y fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario