Maridaje de Picantón al horno con vino tinto Castillo de Albai

Hola chicos, hoy os traigo una receta que me encanta y fácil de hacer. Una receta diferente y que esta buenísimo. Espero que disfrutéis de ella.
El vino tinto Castillo de Albai es un vino elegante y es muy versátil para maridar numerosos platos. Con un paladar largo y sedoso es totalmente recomendable para este tipo de plato




Ingredientes

1 Picantón
3 Dientes de Ajo
½ Cucharada de tomillo
½ Cucharada de orégano
Pimienta Sichuan
Aceite de oliva
20gr Mantequilla
½ Limón
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el picantón de posibles rectos de visceras por dentro y por fuera quitar bien todas las plumas.
Cuando lo tengamos todo bien limpio, introducimos por la parte trasera del picanton los dientes de ajo, el tomillo, el orégano y el limón. Cuando ya lo tengamos introducido dentro del picanton, cogemos un hilo de bramante y atamos las patas para que el aroma no se salga del interior del picanton.
Ahora derretimos en el microondas la mantequilla y esparcimos por todo el picanton, salpimentamos al gusto y echamos aceite de oliva.
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 185 grados, cuando tengamos caliente el horno, metemos la bandeja con el picanton entre 45 y 50 minutos.
Tenemos un plato riquísimo que seguro que volveréis a realizar.