Arroz negro

Hola chicos, hoy os traigo esta receta que esta de lujo. Era la primera vez que la preparaba y tenía mucha gana de hacer esta receta ya que la había probado en muchos restaurantes. Con un caldo bien preparado siempre el arroz nos quedara buenísimo. Espero que os guste esta receta que es muy fácil de hacer y diferente.




Ingredientes

300 gr Sepia
Tinta congelada
300 gr de calamares medianos enteros
2 dl de vino blanco seco
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
1 cebolla
Caldo de pescado (Agua, rape, cebolla, zanahoria, apio, puerro, tomate, un poco bacalao, hinojo y sal marina)
400 gr de arroz 
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta negra
Sal
Vino blanco
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es cortar la sepia en trozos, cuando tengamos la sepia cortada, cogemos una sartén, echamos aceite de oliva y cuando este el aceite caliente, echamos el ajo picado y el laurel. Cuando este el ajo dorado, sacamos el laurel y echamos la sepia cortada con la tinta que habremos descongelado. Podemos añadirle un poco vino blanco.
Dejamos reducir un poco. 
Ahora cogemos la paellera, sofreímos un  poco sepia que nos haya sobrado y los mejillones, reservamos. Añadimos cebolla bien picada, cuando este dorada añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.
Podemos hacer el caldo nosotros mismo con los ingredientes que os he puesto anteriormente o comprarlo. Yo lo hago y después cuando se enfría lo congelo para utilizarlo. 
Añadimos el caldo, ponemos 10 minutos a fuego fuerte y cuando pase esos 10 minutos, echamos la sepia y la tinta.
Comprobamos el punto de sal y dejamos otros 10 minutos a fuego medio. 
Tendremos un plato riquísimo y fácil de hacer.