Ragout de pavo Extremeño

Hola chicos, hoy os traigo una receta fácil, sencilla y para toda la familia. Una receta que os recomiendo que la hagáis y ya que es muy sana. Espero que disfrutéis de esta receta que para mi es un guiso exquisito.  






Ingredientes

600gr Pechuga de pavo
2 Zanahoria
½ Repollo
1 Nabo
1 Puerro
1 Apio
1 Cebolla
2 Dientes ajo
Perejil
Aceite de oliva
20cl Vino blanco
20cl Tomate Frito 
Agua
Y
Sal 

Lo primero que vamos a hacer es el caldo de verdura que vamos a utilizar. Picamos todos los ingredientes zanahoria, repollo, nabo, puerro, apio y cebolla, en trozos pequeños. Cuando lo tengamos  todo picado, cogemos un cazo, echamos un poquito de aceite de oliva y cuando tengamos el aceite caliente, rehogamos la verdura a fuego medio. Cuando tengamos rehogado un poco la verdura, echamos el agua y la sal a nuestro gusto. Cuando empiece a hervir el agua dejamos entre 15 a 18 minutos a fuego medio. Ahora mientras hacemos el caldo de verdura, hacemos el majado para la carne, Pelamos los dientes de ajo, májalos en el mortero, agrega una pizca de perejil picado, sal y un chorrito de aceite. Mezcla bien y lo añadimos a la carne. 
Cogemos una cazuela, echamos aceite de oliva en base y cuando tengamos caliente el aceite de oliva, echamos la carne. Ponemos el fuego medio-fuerte y sellamos la carne. Cuando la tengamos sellada, echamos el vino blanco, esperamos que reduzca un poco y después añadimos el tomate frito. Removemos bien y echamos entre 20cl y 30cl de caldo de verdura. Lo que sobre del caldo cuando se enfrié lo podemos congelar para hacer otra receta. Dejamos entre 35 a 40 minutos a fuego medio. 
Tendremos un plato riquísimo que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario