Coliflor con jamón y yogurt griego de cabra

Hola chicos, hoy os traigo un receta diferente y con una salsa que para mí me encanta. Usando el yogurt griego de cabra tiene un sabor parecido a la torta del Casar que hace que la receta le dé un sabor muy especial. Esta receta no va a ser la última vez que la hagáis, os la recomiendo.





Ingredientes

1 Coliflor pequeña
120gr Jamón Serrano o Ibérico
1 Yogurt Griego de cabra
½ Cebolla
Harina
Tomate frito
Aceite de oliva
Pimienta negra
Pimentón de La Vera
Perejil
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es cocer un cazo y ponemos a hervir la coliflor. Hervimos la coliflor entre 12 y 15 minutos.
Mientras hierve la coliflor, cortamos la cebolla en trozo pequeño, cogemos una sartén, echamos aceite de oliva en la base, cuando tengamos el aceite caliente, echamos la cebolla y la pochamos. Cuando tengamos la cebolla pochada, echamos el jamón en tacos pequeños y echamos una cucharada de harina. Dejamos que se tueste un poco la harina y echamos unos 20cl del agua que hemos hervido la coliflor. Ahora echamos sal, pimienta negra, yogurt griego de cabra y una cucharada de tomate frito, dejamos que reduzca.
Cogemos la coliflor, emplatamos, echamos la salsa por encima a nuestro gusto, espolvoreamos pimentón de La Vera y perejil.

Tendremos un plato riquísimo y fácil de hacer.