Picanton a la cerveza de trigo

Hola chicos, hoy os traigo una receta diferente y que esta riquísima. He utilizado cerveza de trigo ya que me gusta mas el sabor que da a la  receta y también corteza de pimentón que da un sabor picante no muy fuerte a la receta.






Ingredientes

1 Picantón
3 Dientes de Ajo
Corteza de pimentón
Hierbas provenzales
Aceite de oliva
20gr Mantequilla
½ Limón
Cerveza de trigo
Patatas
Zanahoria
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el picantón de posibles rectos de vísceras por dentro y por fuera quitar bien todas las plumas.
Cuando lo tengamos todo bien limpio, introducimos por la parte trasera del picanton los dientes de ajo, hierbas provenzales y el limón. Cuando ya lo tengamos introducido dentro del picanton, cogemos un hilo de bramante y atamos las patas para que el aroma no se salga del interior del picanton.
En la base ponemos  un poquito de aceite de oliva, patatas en julianas y zanahoria. La cantidad es al gusto de cada uno o de la cantidad de comensales que vayamos a tener.
Ahora derretimos en el microondas la mantequilla,  esparcimos por todo el picanton, salpimentamos al gusto y echamos por encima un vaso de cerveza de trigo. Yo he espolvoreado corteza de pimentón que da un sabor muy diferente al picanton que recomiendo.

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 185 grados, cuando tengamos caliente el horno, metemos la bandeja con el picanton entre 45 y 50 minutos.