Hamburguesas Extremeñas

Hola chicos, hoy os traigo una receta que para mí es una delicatesen, una forma diferente de preparar hamburguesas de carrilleras. Esta receta me la propuso mi amigo Héctor que lo probo como tapa en uno de los bares de Cáceres pero yo le he añadido la torta del Casar y la cebolla caramelizada al vinagre de Jerez. También es una de las recetas que hice en el programa de Castilla la Mancha TV Miel sobre hojuelas presentado por Roció Sañudo. Esta vez he cambiado algunos ingredientes y que les da un sabor muy especial a estas hamburguesas.

Ingredientes

250gr Carrilleras de cerdo picada
1 Cucharada de salsa perrins
20cl Vino tinto
Cebolla en polvo
Corteza de pimentón
Sal
Cebolla caramelizada al vinagre de jerez
Pan rallado
Torta del Casar
Y
Aceite de oliva.

Lo primero que vamos a hacer es macerar la carne. Cogemos un bol ponemos la carne, echamos el vino tinto, la salsa perrins, cebolla en polvo, sal y espolvoreamos corteza de pimentón. Lo mezclamos todo bien y dejamos en la nevera mínimo 8 horas.
Ahora echamos un par de cucharadas de pan rallado para que se haga la hamburguesa compacta. Cogemos un molde o lo podemos también con la mano la forma de las hambuguesas.
Cuando tengamos preparadas las hamburguesas, cogemos una plancha o una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos las hamburguesas por cada lado. Tenemos que tener cuidado al darle la vuelta que no se nos rompa la hamburguesa ya que la carne es muy tierna. Cuando la tengamos preparada, la ponemos en los panecillos, ponemos la torta del Casar y la cebolla caramelizada.
Veréis que delicatessen de hamburguesas vais a preparar.

Tenemos que decir a nuestro carnicero que las carrilleras nos la pase por la picadora para que sea más fácil de hacer nuestra receta.