Arroz con frutos del mar

Hola chicos, ya sabéis que me encanta hacer arroz y hoy he preparado un arroz diferente. Como siempre he preparado un fumet que esta riquísimo y que dar un sabor al arroz que seguramente repetiremos.







Ingredientes

Fumet

1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
6 Cangrejos
2 Zanahorias
1 Lomo de Bacalao
Agua
Laurel
Tomate frito
Aceite de Oliva

Para el arroz

200gr Arroz
Sepia
Gambas
Mejillones
Pimentón de La Vera
Aceite de oliva
Tomate frito
2 Dientes de ajo

Lo primero que vamos a hacer es el fumet. En un cazo echamos en la base un chorrito de aceite de oliva. Cuando tengamos el aceite caliente echamos los dientes de ajo picado, la cebolla picada, los 6 cangrejos que habremos capado anteriormente, el lomo de bacalao y el tomate frito. Lo sofreímos un poco todo durante 5 minutos a continuación echamos un litro de agua. Ahora echamos una hojita de laurel y dejamos hirviendo durante 20 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, lo batimos todo bien, lo pasamos por el chino, después lo colamos todos y lo reservamos.
Ahora cogemos la paellera, echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente, echamos dos dientes de ajo cortadito. Lo dejamos que se doren, después echamos el marisco lo doramos y reservamos. Ahora echamos media cucharada de pimentón de la vera, lo movemos bien y echamos el tomate frito. Echamos el arroz, lo dejamos un par de minutos que se tueste y echamos el fumet que hemos preparado. Echamos sal y ponemos durante 5 minutos a fuego fuerte, después bajamos el fuego y lo dejamos 15 minutos más. Cuando quede 5 minutos ponemos el marisco y decoramos con los pimientos del piquillo que hemos cortado.

Tendremos un plato riquísimo y diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario