Magro al ajillo

Hola chicos hoy os traigo una forma diferente de hacer magro al ajillo. Es una receta que queda el magro muy tierno y que el sabor esta riquísimo. Anteriormente los que me seguís hice la salsa de perejil, pues con esa salsa he preparado este magro que para mí es uno de los mejores platos de la cocina tradicional. 




Ingredientes.

Salsa de ajo y perejil 

100ml Aceite de oliva
2 Dientes de ajo
Perejil
Pimienta Jamaica
Aderezo de limón
Sal

Magro 

500gr Magro de cerdo
2 Hojas de laurel
Vino blanco seco
Pimienta Sichuan
50cl Agua
Y
Sal
   
Lo primero que vamos a hacer es la salsa de ajo y perejil. 
Es algo muy fácil, mezclar todo a la vez. Cogemos un vaso para batir, echamos primero 2 rama de perejil bien picadito, 2 dientes de ajo picado, 2 cucharadas de aderezo de limón, pimienta Jamaica al justo y sal al gusto. Ahora echamos el aceite de oliva unos 100ml, lo batimos todo bien y reservamos en la nevera mínimo una hora.
A continuación lo que vamos a hacer es quitar la grasa del magro con unas tijeras. Cuando lo tengamos preparado, cogemos una cazuela, echamos en la base la salsa de ajo y perejil. Calentamos la salsa que hemos preparado y cuando lo tengamos caliente echamos el magro. Lo ponemos a fuego fuerte para sellar el magro. Tenemos el magro sellado, echamos un vaso de vino blanco seco, yo he utilizado un Jerez seco que da un buen sabor a la comida. Dejamos que reduzca un poco y echamos 50cl de agua. Ponemos 45 minutos a fuego medio con dos hojas de laurel. Mientras tanto podemos pones como guarnición unas patatas ágatas. Yo la he preparado en cuadraditos, después lo he metido en un bol y 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de agua. Ponemos 4 minutos en el microondas, luego otros 4 minutos. Cuando lo tengamos, lo metemos en la freidura a nuestro gusto. 
Una receta que a mí me encanta y que os recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario