Empanada de Carne

Hola chicos, hoy os traigo una de esas recetas que  siempre sorprende a todo por el sabor que tiene. Es muy fácil de hacer y también tiene muchísimas variantes para hacerla. Yo he usado Carne de Ternera de retinto pero podemos usar la carne que más nos guste. Espero que os guste la receta y la compartáis con vuestros amigos.




Ingredientes
-   
    Para la masa

500gr Harina de Fuerza
200 cl Agua
1 Cucharada de Sal
2 Cucharadas de aceite de oliva
10gr Levadura seca  de panadería
-     
      Para el relleno

400gr Ternera picada de Retinto
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
½ Pimiento amarillo
1 Puerro
2 Cucharada de Tomate frio o triturado
Albahaca
Romero
Y
½ Cucharada de Chile Habanero (Opcional)

Lo primero que vamos a hacer es el relleno. Cogemos una sartén,  echamos un poquito de aceite de oliva  y cuando tengamos el aceite de oliva echamos el puerro y los pimientos picados. Cuando tengamos apunto de hacerse el pimiento echamos la carne. Ya tenemos preparada la carne echamos ½ cucharada de chile habanero para dar un sabor un poco picante a la carne, a continuación echamos las dos o tres cucharadas de tomate frio,  la albahaca y el romero a nuestro gusto.

Mezclamos todo bien y veremos como la carne se compacta.
Para hacer la masa, yo he utilizado mi nueva amasadora pero podemos hacerla a mano perfectamente.
Ahora cogemos un bol ponemos la harina, y añadimos la levadura diluida en el agua tibia.  Lo vamos mezclando todo bien, ahora añadimos la sal y seguimos mezclando. Seguimos amasando y echamos dos cucharadas de aceite de oliva. Empezamos a formar la masa. Cuando lo tengamos preparada la masa. Tapamos la masa con un trapo y lo dejamos entre 1 hora a 1 hora y 30 minutos.
Dividimos la masa en dos trozos. La primera parte de la masa la cogemos y la estiramos sobre el papel de hornear. Cuando la tengamos estirada la pinchamos con un tenedor la base  y echamos el relleno que hemos preparado encima. Después estiramos la segunda parte de la masa sobre la mesa o sobre otro  papel de hornear para que sea más fácil ponerla encima del relleno. Hacemos los bordes a nuestro gusto y hacemos una cruz en medio para que salgan los vapores del relleno cuando se esté cociendo.
Batimos un huevo y con un pincel, pintamos toda la empanada. Ponemos el horno a 200 grados en modo ventilador  durante 30 minutos ya que no me gusta que la masa se quede muy dorada pero si nos gusta más dorada  dejarla 10 minutos más.
Tenemos esta magnífica receta.