Risotto de champiñones con queso Roncal

Hola chicos, hoy os traigo una tipo de risotto que a mí me encanta por su sabor y lo fácil de hacer que es la preparación. Le he dado un toque diferente añadiendo queso Roncal pero también podemos añadirle cualquier otro queso. Espero que os guste esta receta y la compartáis con vuestros amigos.





Ingredientes

300gr Arroz
6 Champiñones grandes
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
Pastilla de caldo de pollo
1 Vaso de Vino blanco
Queso Roncal
Sal
Pimienta
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es coger una sartén y echamos aceite de oliva. Cuando este caliente el aceite de oliva echamos el ajo bien picadito y la cebolla bien picadita. Lo dejamos que se dore. Cuando se esté dorando, echamos los champiñones laminados, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto. Mientras se hacen los champiñones, cogemos un cazo, echamos aproximadamente 1 litro de agua, echamos una pastilla de caldo de pollo y lo ponemos a calentar. También podemos utilizar caldo de pollo envasado o uno nuestro preparado. Cuando este los champiñones apunto de hacerse, echamos el arroz, lo movemos para que no se pegue y echamos el vino blanco. Dejamos que vaya reduciendo el vino.
Cuando el vino se haya reducido, comenzamos añadir el caldo de pollo. Yo lo echo en 3 vasos, cuando se va reduciendo el agua, echo el siguiente hasta que el caldo reduzca completamente. Yo en la cocción he usado unos 20 minutos en total.
Cuando el caldo este completamente  reducido, rallamos el queso, lo echamos por encima y no paramos de mover durante unos minutos.

Tendremos este magnífico plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario