Entrecot a la plancha


Hola chicos, esta receta se la debemos a los amigos de Mil jamones que me han enviado este entrecot de ternera que esta riquísimo. Muchas veces, no somos de capaz de dar el toque al entrecot. Nos puede pasar, que nos quede crudo o muy hecho. Yo lo hago de esta forma y siempre me queda de lujo. Espero que os guste la receta y lo compartáis con vuestros amigos.



Ingredientes

400gr Entrecot de ternera
Sal gruesa
Pimienta
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es sacar el entrecot del frigorífico unos 20 minutos antes. Cogemos una plancha o sartén, echamos un poquito de aceite de oliva e impregnamos toda la plancha o sartén. Mientras se calienta el aceite, secamos con un papel absorbente el entrecot.

Cuando tengamos el aceite muy caliente, cogemos y sellamos el entrecot por los dos lados a fuego fuerte. Más o menos 10 segundo por cada lado. Cuando tengamos la carne sellada es el momento de salpimentar al gusto el entrecot. Ya tenemos sellado el  entrecot, le damos la vuelta, le dejamos 3 minutos y medio por un lado. Le volvemos a dar la vuelta, lo dejamos otros 3 minutos y medio. Como veréis tenemos este espectacular entrecot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario