Rissoto de Gambones

Hola chicos, hoy os traigo una receta que me encanta y podéis sorprender en cualquier cena especial. Una forma diferente de hacer un rissoto. Os recomiendo que la hagáis.








Ingredientes

-Fumet

500gr Gambones
2 Hojas de Laurel
2 Dientes de ajo
1,5l Agua
1 Zanahoria
1 Chile
½ Cebolla
Aceite de oliva
Y
Sal

-Rissoto

250gr Arroz
60gr Mantequilla
60gr Queso parmesano
1 Cebolla
Aceite de oliva
Y sal

Lo primero que vamos a hacer es pelar los gambones. Ahora prepararemos el fumet. Cuando lo tengamos los gambones pelados, echamos la cabeza y las cascaras de los gambones en un cazo que anteriormente hemos echado en la base un poco de aceite de oliva. También echamos una zanahoria picada, chile picado, 2 dientes de ajo picadito, 2 hojas de laurel, 1 cebolla picada, 1,5l de agua y sal. Cuando empiece a hervir el agua lo dejamos entre 16 a 20 minutos dependiendo del tipo de fuego que estemos utilizando. Cuando pase el tiempo de cocción, cogemos una batidora, batimos todo bien y reservamos.
Ahora cogemos una sartén, echamos en la base aceite de oliva, cuando tengamos el aceite de oliva caliente, echamos la cebolla picada y la pochamos. Cuando este casi pochada la cebolla, echamos los gambones pelados y los doramos. Ya tenemos los gambones dorados, echamos el arroz y lo sofreímos un par de minuto con todo. Ahora cogemos el fumet, lo colamos con un colador y lo echamos en la sartén. Cuando empiece a hervir el fumet lo dejamos a fuego medio unos 18 minutos.
Quitamos el fuego, rallamos la barra de mantequilla y mezclamos todo, cuando este derretida la mantequilla hacemos la misma maniobra con el queso parmesano.

Emplatamos y tendremos un plato riquísimo con un sabor que nos encantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario