Garbanzos con carne picada

Hola chicos, hoy os traigo una forma diferente de hacer garbanzos. Le he dado un toque picante a los garbanzos introduciéndole un chile y como siempre usando pimentón de La Vera. Os recomiendo que la hagáis.






Ingredientes

250gr Garbanzos
150gr Carne picada de Ternera
2 Dientes de Ajo
1 Chile
1 Cebolla
Aceite de Oliva
Agua
Sal
Tomate frito
Pimentón de La Vera
Y
Pimienta negra

Lo primero que vamos haces es cocer los garbanzos. Yo normalmente los compro congelados ya que es más rápido de hacer pero podemos hacerlos como siempre. Ponemos en remojo los garbanzos durante 24horas en agua. Cuando ya tengamos los garbanzos en remojo, los escurrimos con la ayuda de un colador, cogemos una olla express, echamos un litro y medio de agua más o menos, metemos un laurel y lo dejamos cocer unos 50 minutos.
Los garbanzos congelados la cocción es más rápida, 10 minutos cociendo tendremos suficientes. Cuando lo tengamos cocido, reservamos y hacemos el sofrito.
Cogemos una tartera, echamos en la base aceite de oliva, cuando tengamos el aceite caliente, echamos el ajo picado, cebolla picada y el chile picado. Cuando rehogamos todo, echamos una cucharada de pimentón de La Vera, removemos y echamos 3 cucharadas de tomate frito. Ahora echamos la carne picada que hemos salpimentado anteriormente y la hacemos. Cuando tengamos la carne dorada, echamos los garbanzos y un vaso de agua. Rectificamos con Sal y lo dejamos unos 5 minutos más.

Tendremos un plato riquísimo y fácil de hacer.