Pizza de Tortilla de patata

Hola chicos, hoy os traigo una receta que me llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza. Tenía que mezclar unos de los platos más tradicionales españoles en una pizza. La verdad que el resultado salta a la vista. He preparado una masa gruesa que algunos se acordaran de la pizza americana o mariachi de La Cocinera. Espero que os guste esta receta que a mí me ha encantado.



Ingredientes
-Masa
500g Harina de Fuerza
20g Levadura de panadero
33cl Agua Tibia
2 Cucharada de Ajo en polvo
2 Cucharada de Cebolla en polvo
Y
2 Cucharada de Aceite de oliva.
-Relleno
100g Mozzarella
Tomate frito
3 Patatas
2 Huevos
100g Beicon
Sal
Y
Finas Hierbas
Lo primero que vamos a hacer es hacer la masa. Echamos en un bol la harina, hacemos un hueco en el medio de la harina, echamos las 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharadas de cebolla y la levadura de panadero que hemos diluido en agua tibia. Ahora empezamos a amasar y vamos comprobando la masa. A lo mejor debemos añadirle un poco más de harina. Nos daremos cuenta que la masa está preparada cuando la masa se despegue de los dedos con facilidad. La dejamos reposar en el bol tapándolo con un trapo como mínimo una hora.
Mientras reposa la masa vamos a hacer la tortilla.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas. Cuando las tengamos peladas, las cortamos en juliana las patatas, la cebolla y las ponemos en un recipiente para el microondas. Echamos en el recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva de ajo y perejil y 3 cucharadas de agua. Ponemos el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Cuando pasen los 4 minutos, removemos las patatas y volvemos a meter 4 minutos más. Cuando pasen los 4 minutos hacemos lo mismo, removemos y los metemos 4 minutos más.
Cuando pasen los últimos 4 minutos, cogemos las patatas, las ponemos en un recipiente para la batidora, y las introducimos.
Después echamos 2 huevos, los batimos todo hasta que quede de forma de crema.
Ya ha fermentado la masa, lo que vamos a hacer es hacer la pizza. Estiramos la masa siempre con las manos, echamos en la base tomate frito, después echamos la crema que hemos preparado, luego el beicon, la mozzarella y por ultimo espolvoreamos con finas hierbas.
Calentamos el horno 10 minutos a 190 grados, cuando este caliente el horno, metemos la pizza y la dejamos 15 minutos a 190 grados.
Disfrutareis de una pizza riquísimas que seguro que volveréis a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario