Patatas gajo o deluxe estilo Mc Donadl's caseras

Hola chicos, hoy os traigo una receta para disfrutar en casa. Una forma diferente de hacer unas patatas gajo o deluxe. A mí me encanta por el sabor que tienen y un día que venga visita a casa, las podemos hacer que seguro que sorprenderemos a todos y se chuparan los dedos.





Ingredientes

4 Patatas
2 Harina de trigo
1 Cucharada de ajo en polvo
1 Cucharada de cebolla en polvo
1 Cucharada de Finas hierbas
1 Cucharada de Pimentón de La Vera
1 Cucharada de Sal
Papel film
Y
Aceite de Oliva

Lo primero que vamos hacer es lavar bien las patatas. Cuando las tengamos lavadas con un tenedor las pinchamos por todas partes para que a la hora de meterla en el microondas se hagan.
Cogemos  papel film y envolvemos una por una las patatas. Las ponemos en un plato y las metemos en el microondas a máxima potencia entre 5 o 6 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Cuando haya terminado de hacerse las patatas,  quitamos el papel film con cuidado y dejamos que se enfrié un poco.
Ahora en un bol vamos a hacer la mezcla que vamos a utilizar para las patatas. En un bol echamos, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de finas hierbas, 1 cucharada de Pimentón de La Vera y una cucharada de sal, lo mezclamos todo bien.
Ahora cogemos las patatas y le hacemos los gajos. Cuando tengamos echo los  gajos, en una bolsa echamos la mezcla que hemos preparado y las patatas que hemos humedecido con un poco de agua para que coja bien la mezcla. Cerramos la bolsa, la movemos arriba y abajo.
Después calentamos el aceite en una sartén o usamos una freidora. Cuando tengamos el aceite caliente, echamos las patatas y cuando las tengamos doradas, las sacamos.

Nos quedara unas patatas gajo de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario