Dorada a la plancha en aceite de ajo y perejil

Hola chicos, hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y que está buenísimo por el sabor que tiene. Es un pescado relativamente barato, se puede hacer a la plancha o al horno. Yo lo he preparado de una forma diferente que espero que os  guste.






Ingredientes

1 Dorada
2 Dientes de Ajo
1 Cucharada de perejil
1 Limón
Sal Gorda
Y
Aceite de Oliva

Lo primero que vamos a hacer coger la dorada que en la pescadería no habrían quitado la cabeza, la cola y nos la han abierto. Después metemos el limón en rodaja en medio de la dorada. Cogemos una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y cuando tengamos caliente el aceite ponemos la dorada siempre con la piel hacia abajo y vamos dándolo vuelta hasta que se haga por dentro.
Mientras se va haciendo vamos a hacer el aceite de ajo y perejil. Cogemos un recipiente que podamos usar para la batidora. Echamos 2 dientes de ajo picado, la cucharada de perejil y un vaso de aceite de oliva. Lo batimos bien y reservamos hasta que tengamos echo la dorada.
Cuanto tengamos hecha la dorada, quitamos los limones, partimos la dorada por la mitad y lo emplatamos. Echamos el aceite que hemos preparado por encima a nuestro gusto y la sal gorda al gusto.
De guarnición he preparado unas patatas cocida que también he echado un poco de aceite de ajo y perejil.

Tenemos un plato riquísimo y fácil de hacer.