Boquerones en Vinagre de manzana

Hola chico, hoy os traigo una receta que está buenísimo y que es diferente ya que uso vinagre de Manzana, una receta fácil y económica.

Ingredientes

500g Boquerones
Vinagre de Manzana
Sal
Perejil
Ajo
Y
Aceite de Oliva

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los boquerones, siempre tenemos que intentar que el pescadero nos lo limpie porque nos quita un buen tiempo y la verdad que es un coñazo. Si nos toca limpiarlo es muy fácil, Lo primero que debemos hacer es arrancarle la cabeza al boquerón con cuidado, vamos tirando para sacar las tripas y con la uña vamos dirección a la cola. Cuando lo tengamos abierto,  con cuidado quitamos la espina central. Ahora limpiamos bien el boquerón para eliminar la sangre que tenga el boquerón.
Ahora en un reciente que se pueda cerrar. Metemos los boquerones con la piel hacia abajo, echamos por encima un poco de sal y el vinagre de manzana cubriendo a todos los boquerones, lo cerramos y lo metemos en la nevera, los dejamos unas 24h para que haga bien su función el vinagre de manzana.
Al día siguiente, cogemos los boquerones, los ponemos en otro recipiente echamos perejil, ajo y cubrimos con aceite de oliva, los dejamos una hora en aceite de oliva antes de comérnoslos.

Nos quedara un plato riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario