Salsa Americana

Hola chicos, hoy os traigo como se hace un sofrito rápidamente para arroces, fideua o pescados. Yo la congelo y haciendo mucha cantidad, hago la fideua y la paella más rápida.









Ingredientes

½kg Cabezas de langostinos
2kg Cebolla
1/2kg Tomate
4 Dientes de ajo
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a hacer es coger una olla o una sartén y echamos aceite de oliva, cuando este caliente el aceite. Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla cortada a trozos. Sofreímos la cebolla a fuego muy lento, si es necesario podemos echar un poquito de agua. En otra olla o sartén, echamos un poco de aceite, sofreímos las cabezas de los langostinos. Cuando veamos que la cebolla este dorada, la echamos con las cabezas y también introducimos los tomates cortados y pelados. Tenemos que tener en cuentas que las cabezas se hacen más rápido que la cebolla. Tenemos que tener todo a fuego lento entre 15 o 20 minutos, ahora apagamos el fuego y lo batimos con la batidora. Cuando lo tengamos bien batido, lo pasamos por el chino y lo apretamos con un cucharon.

La cantidad para cada plato, yo la mido por vasos de plástico de 25cl más o menos. No corre peligro de estropear la comida ya que no tiene ni sal, ni pimienta.