Etapa 5 Guijuelo-Caceres 175Km Vuelta ciclista a España 2013

Hola chicos como otro año más me he trasladado a ver una etapa de la vuelta ciclista a España. Este año he escogido la etapa 5 Guijuelo-Cáceres de 175km y he tenido la suerte de poder verlo en dos partes del recorrido.





Primero nos hemos trasladado al Puerto de Béjar (Salamanca), hemos llegado a las 10:30h de la mañana, he hecho tiempo en el pueblo para después dirigirme a una zona entre Cantagallos y el Puerto de Béjar donde estaba el Sprint Intermedio y de las pocas zonas de subida que había en toda la Etapa.
Al llegar allí he visto como montaban el sprint especial los operarios y he esperado a que pasaran los ciclistas.
FARRAR, Tyler


Una escapada en solitario protagonizada por el alemán Tony Martin (Omega Pharma), doble campeón mundial contrarreloj, quien atacó de salida.

MARTIN, Tony
MOLLEMA, Bauke
A las 13:57h de la tarde en primer lugar ha pasado Tony Martin (Omega Pharma) sacando al pelotón 7:14 minutos del pelotón.

Al pasar el pelotón hemos cogido el coche rápidamente y hemos puesto
dirección al Puerto de los Castaño (Cáceres). Allí hemos llegado a las 15:00h de la tarde hemos vuelto a esperar que pasaran los ciclista. En primer lugar seguir escapado Tony Martin (Omega Pharma) pero ya había reducido la diferencia a 2:47 minutos del pelotón.
MARTIN, Tony
Al final la etapa la ha ganado Michael Morkov (Saxo Tinkof), Tony Martin  sorprendentemente, su aventura acabó ya en las calles de Cáceres, a unos pocos metros de la meta, No ganó pero protagonizó una etapa épica y, al menos, hizo un buen entrenamiento para el Mundial.

La verdad que cada año la vuelta ciclista a España su organización deja mucho que desear. La carretera no la cierran hasta 15 minutos antes de pasar los ciclista y eso para una competición de tan alto nivel creo que es insuficiente. Después la caravana publicitaria creo que falta el respeto a los amante del ciclismo, no pueden pasar antes los espectadores a toda velocidad y sin repartir publicidad, viendo a la gente que van en el coche sentado y quedándonos sorprendido a los que estábamos en el sprint especial. Cada vez vienen menos coches de publicidad. Después nos queremos comparar con las grandes vueltas pero estamos muy lejos de Tour y de Giro en organización y expectación.

 
 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario