Bolitas de patatas con Queso Manchego

Hola chicos, hoy os traigo una receta que le he dado mi propio toque con el polvo de jamón y el queso manchego de nuestros amigos Quesos Record. Esta receta sorprenderéis a todos por que está buenísimo. Espero que os guste esta receta y la compartáis con vuestros amigos.





Ingredientes

4 Patatas grandes
2 Yemas de huevos
Quesos record
Perejil
6 Lonchas de jamón
Sal
Pimienta

Lo primero que vamos hacer es cocer las patatas. Cogemos una cazuela con abundante agua y dejamos cocer las patatas durante 35 minutos a fuego suave.
Mientras se cuece las patatas vamos a hacer el jamón en polvo. Precalentamos el horno a 220 grados durante 10 minutos,  ahora ponemos las lonchas sobre una bandeja de horno extendidas en la que  hemos puesto papel vegetal para que no se peguen, tapamos por encima con otro papel vegetal y lo dejamos a la misma potencia durante 8 minutos hasta que se sequen las lochas de jamón. Cuando tengamos seca las lonchas de jamón, cogemos un molinillo (yo he usado un molinillo de café) o lo machacamos en un mortero siempre cuando este el jamón frio. Ya tendremos nuestro polvo de jamón preparado.
Ahora cogemos las patatas, le quitamos la piel y las machacamos o las pasamos por el pasa puré. Le añadimos las yemas de huevo, sal, pimienta, perejil y el polvo de jamón. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta que la masa compacte.
Después de que compacte la masa cogemos la masa y hacemos bolas metemos en el interior de las bolas unos taquitos de Queso Manchego. Después lo pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Por ultimo cuando tengamos todas las bolas preparadas, calentamos el aceite y cuando este caliente, introducimos las bolas y las dejamos freír hasta que queden doraditas.

Tendremos una receta riquísima y diferente.