Solomillo de ternera con foie y salsa de trufa

Hola chicos, hoy os traigo una receta que para mí es una delicatesen. No todo los días se puede hacer esta receta por el precio de sus productos pero que mejor receta para celebrar los dos años de La cocina de Gíbello con esta receta. Espero que disfrutéis de ella.
Esta receta la puedo hacer gracias a la pagina de anuncios clasificado Alacompradetodo que me enviaron el solomillo de ternera, a la tienda selecta el Rincon del foie que me enviaron el foie y las trufas y el aceite de oliva me lo enviaron los amigos de Diolive.


Ingredientes

Solomillo de ternera
Foie de pato
Aceite de oliva
250ml Vino blanco
500ml Caldo de carne
2 Cucharadas de maizena
100ml Nata para cocinar
2 Trufas negras
200ml Agua
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es coger una sartén y echamos 250ml de vino blanco( yo he usado un Jerez muy seco) y lo reducimos un poco menos de la mitad. Cuando se haya reducido el vino, echamos 500ml de caldo de carne que lo podemos encontrar en cualquier supermercado y lo reducimos todo a la mitad más o menos. Ahora en 200ml de agua fría diluimos 2 cucharas de maizena y lo incorporamos a la sartén, lo vamos moviendo hasta que espese. Cuando veamos que está espesando, echamos 100ml de nata para cocinar y las dos trufas ralladas, lo movemos y echamos sal al gusto. Lo quitamos del fuego y reservamos.
Ahora cogemos una plancha, echamos un poquito de aceite oliva en la base de la plancha y cuando este caliente, ponemos el solomillo de ternera y lo hacemos durante 2 minutos y medio por cada lado a fuego medio.
Mientras se hacer el solomillos precalentamos el horno a 220 grados.
Cuando ya tengamos preparado el solomillo de ternera, cogemos una bandeja de horno, ponemos el solomillo en la bandeja y una finas laminas de foie encima del solomillo.
Metemos la bandeja en el horno a 220 grados entre 4 o 5 minutos.

Emplatamos con la salsa de trufa y tendremos un plato que seguro disfrutaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario