Arroz con Pulpo

Hola chicos, hoy os traigo una receta que me encanta y que disfruto preparándola. Una forma diferente de preparar arroz que seguro os encantara. Esta receta no puede faltar el pimentón de La Vera.








Ingredientes

Pulpo pequeño (-1kg)
300gr Arroz
1 Ñora
1 Pimiento Verde
Tomate Frito
70gr Guisantes
100gr Mejillones
100gr Calamares
Pimentón de La Vera
2 Dientes de Ajo
Agua
Aceite de Oliva
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el pulpo podemos usar una olla rápida o una cazuela. Yo utilizado una cazuela. Anteriormente debemos congelar el pulpo durante 48h para matar el nervio, ya que al transformarse el agua del propio pulpo en hielo, éste ocupa un mayor volumen y hace se rompan los tejido así la carne queda más tiernas. Descongelamos el pulpo en el frigorífico en recipiente.  Ponemos la cazuela llena de agua a hervir, cuando este hirviendo, metemos y sacamos tres veces el pulpo. Este método se llama asustar el pulpo, siempre debemos meterlo cuando este hirviendo el agua. Lo dejamos durante 30 minutos más o menos. Cuando haya pasado los 30 minutos escurrimos el pulpo y colamos el caldo. Reservamos.
Ahora cogemos una paellera, echamos aceite de oliva y cuando este el aceite caliente, echamos los dientes de ajo bien picadito. Cuando empiece a coger color los ajos, echamos las ñoras y pimiento verde bien picadito. Echamos sal a gusto y esperamos que se pochen. Agregamos los guisantes y esperamos que se dore toda la verdura. Cuando este dorado echamos los mejillones y calamares, dejamos que se dore. Echamos media cucharada de pimentón de La Vera, movemos rápidamente y echamos el tomate frito, más o menos 3 o 4 cucharadas. Rehogamos bien. Incorporamos el arroz y el caldo del pulpo que hemos utilizado antes (si no hay suficiente caldo, añadimos agua). Cocinamos durante 6 minutos a fuego fuerte. Cuando pase los 6 minutos añadimos el pulpo cortado en trozos y añadimos sal al gusto. Metemos la paellera en el horno entre 12 a 14 minutos a 210 grados. Retiramos y dejamos reposar tapada con un paño de cocina.

Tendremos un plato riquísimos que sorprenderemos a todos.