Arroz caldoso con pollo y jamon de pato

Hola chicos, hoy os traigo una receta que es una delicia para el paladar. Un arroz riquísimo y fácil de hacer. Espero que lo hagáis en vuestra casa porque seguro que sorprenderéis a todos con el sabor.







Ingredientes
-     Para el caldo

Pollo
2 Zanahorias
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Sal
Perejil
Y
Aceite de oliva
-        Para el arroz

Arroz
300g Pollo
6 Judías verdes planas
Jamón de pato
2 Zanahorias
Tomate frito
2 Dientes de ajo
1 Ñora
Agua
Aceite de oliva
Pimentón de La Vera
Cúrcuma molida
Y
Sal

Lo primero que vamos a hacer es el caldo. Cogemos un cazo y echamos entre 50cl y 75cl agua. Echamos en trozos pequeños  el pollo, la zanahoria, la cebolla, el perejil y un poco de sal. Lo dejamos que cueza entre 20 y 22 minutos dependiendo siempre del fuego que tengamos. Cuando lo tengamos cocido, lo colamos y lo reservamos.
Ahora vamos a hacer el sofrito. Cogemos una sartén, echamos aceite de oliva y cuando lo tengamos caliente, echamos el pollo en trozos pequeños. Doramos el pollo y cuando lo tengamos dorado, lo reservamos. Ahora pelamos las zanahorias y las picamos muy finas, lo hacemos lo mismo con las judías verdes, el ajo, las ñoras y el jamón de pato. Cuando lo tengamos todo bien picadito, lo echamos en la misma sartén que hemos dorado el pollo. Cuando hayamos rehogado todo bien, añadimos una pizca de pimentón de la vera y de cúrcuma molida, lo movemos un poco y agregamos 3 cucharadas de tomate frito. Dejamos que se cocina todo unos  4 minutos, incorporamos ahora el pollo que habíamos reservado y un vaso de agua y lo dejamos entre 12 a 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, agregamos el arroz, lo sofreímos un poco y echamos el caldo que teníamos reservado. Lo dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos y cuando haya pasado ese tiempo, lo dejamos que repose.

Tendremos un plato riquísimo y fácil de hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario