HAMBURGUESAS DE TERNERA CON GUACAMOLE Y QUESO HAVARTI CON ENELDO

Hola chicos, hoy os traigo una receta que es una delicatesen. Cuando estuve en México quede prendado de ella y hoy he decidido hacerla. Una forma diferente de comer hamburguesas.








Ingredientes Hamburguesas

250g Carne de Ternera
1 Cucharada de Finas hierbas
1 Cucharada de chimichurri
1 Cucharada de Ajo en polvo
Pan rallado
Sal
Y
Aceite de oliva


Ingredientes Guacamole

2 Aguacates
1 Tomate
1 Cebolla
1 Lima
2 Cayena
Y
Sal


Para hacer el Guacamole es muy fácil.
Picamos el tomate y la cebolla muy muy fino, lo reservamos. Cortamos el aguacate por la mitad hasta el hueso y giramos cada parte separando las dos mitades. Con una cucharada de plástico vamos sacando la carne del aguacate.
Aplastamos el aguacate con un tenedor de plástico o con un mortero, añadimos el zumo de la lima y seguimos aplastando con el tenedor. Mezclamos la cebolla y el tomate picado, seguimos aplastando con el tenedor y echamos sal a gusto. Echamos la cayena bien picada a gusto y lo mezclamos todo. Lo metemos en la nevera.
Para macerar la hamburguesa
En un bol echamos 1 cucharada de finas hierbas, chimichurri y ajo en polvo, lo mezclamos bien. Echamos un chorrito de aceite de oliva, lo mezclamos todo, hacemos en una bola y lo envolvemos en film. Lo sacamos a las 12 horas, echamos el pan rallado y hacemos la hamburguesa. Lo podemos hacer con las manos, yo las hago en este artilugio que he comprado en china que hacen las hamburguesas perfecta y bien prensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario