Garbanzos con Jibia

Hola chicos, hoy os traigo una de esas recetas que seguro que cuando la hagáis, repetís. Yo siempre la comía en un restaurante en Estepona y me quede prendado de esta receta.







Ingredientes

1 Jibia mediana
450g Garbanzo
200g Tomate natural
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Cayena
Aceite de Oliva
Pastilla de caldo de Verdura
Pimentón de la vera
Y
Perejil

Lo primero que vamos a hacer es coger los garbanzos y dejarlos en remojo el día anterior. Al día siguiente lo primero que vamos a hacer en una cazuela u olla echamos aceite de oliva y doramos el ajo picado y la cebolla picada, después echamos las dos guindillas cayenas. Cuando tengamos dorada la cebolla y el ajo, echamos el tomate natural que hemos cortado en trozo y dejamos que se vaya haciendo. Cuando veamos que el tomate se va reduciendo, echamos la jibia que hemos cortados en trozos, ahora echamos perejil y cuando la jibia vemos que se está haciendo echamos una cucharada de pimentón de la vera.
Cuando veamos que se va quedando una salsa, echamos los garbanzos y dependiendo de si lo queremos muy espeso o poco espeso, echamos entre 33 cl y 50 cl de agua para que los garbanzos se cuezan. El tiempo depende de la olla del tamaño y de la dureza del garbanzo.

Pero es un plato que os recomiendo que hagáis porque está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario