Restaurante la Deu en la Fageda d'en Jordà en Olot (Girona)

Hola chicos, hoy he estado en Olot y he quedado prendado de un restaurante en un paraje magico,  (Fageda d'en Jordà) que es una Reserva natural que comprende un bosque de hayas de características únicas en España,
El Restaurante La Deu, situado dentro del Parque Natural de la Zona



Volcánica de La Garrotxa, data de 1885. En sus inicios, era un hostal que abría los fines de semana. Los vecinos de las casas de payés de su alrededor se encontraban ahí para jugar a cartas y tomar un vaso de vino joven, de la uva que recogían en las artigas cercanas. 
A partir de 1910, se empezaron a hacer comidas y ya abría toda la semana. Las mujeres de la familia llevaban el hostal, mientras que los hombres seguían con las faenas del campo. 
En el año 1943 se empezaron a hacer las “Patates Bretxa”, conocidas hoy como Patatas de La Deu. 
Fue en los 60 cuando los hombres de la familia dejaron el campesinado/de ser campesinos para dedicarse exclusivamente a la restauración. 
El restaurante siempre ha sido regentado por la familia Reixach. Hacen cocina catalana.
• Amplias zonas ajardinadas para hacer el aperitivo o para la ceremonia. 

• Disponen de comedores privados para celebrar sus acontecimientos de forma exclusiva. 

• Menú personalizado según las necesidades. 

• Ofrecen la posibilidad de alojarse en un pequeño hotel de 12 habitaciones, (masía del siglo XIX).

El Edificio dispone de varias salas con varias capacidades especialmente preparadas para celebraciones y actos de empresa. 
Reuniones, congresos y comidas están a la orden del día en muchas empresas que necesitan unos espacios externos y neutrales para este tipo de eventos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario