Arroz con voladores

Hola chicos, hoy os traigo una riquísima receta de arroz. He usado la pota europea más conocida como voladores, esta receta con el toque del pimentón de La Vera queda espectacular. El fúmet para esta receta como siempre lo he preparado yo. Espero que os guste esta receta y lo compartáis con vuestros amigos.




Ingredientes

300gr Arroz
3 Dientes de Ajo
1 Pimento
200gr Gambas
200gr mejillones
400gr Voladores
Tomate frito
Sal
Y
Pimentón de La Vera

Ingredientes para el Fumet

½kg Cabezas de langostinos
1l Agua
2kg Cebolla
1/2kg Tomate
4 Dientes de ajo
Y
Aceite de oliva

Lo primero que vamos a coger es hacer el fumet. Vamos a hacer es coger una olla o una sartén y echamos aceite de oliva, cuando este caliente el aceite. Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla cortada a trozos. Sofreímos la cebolla a fuego muy lento, si es necesario podemos echar un poquito de agua. En otra olla o sartén, echamos un poco de aceite, sofreímos las cabezas de los langostinos. Cuando veamos que la cebolla este dorada, la echamos con las cabezas y también introducimos los tomates cortados y pelados. Tenemos que tener en cuentas que las cabezas se hacen más rápido que la cebolla. Tenemos que tener todo a fuego lento entre 15 o 20 minutos, ahora apagamos el fuego y lo batimos con la batidora. Cuando lo tengamos bien batido, lo pasamos por el chino y lo apretamos con un cucharón.

La cantidad para cada plato, yo la mido por vasos de plástico de 25cl más o menos. No corre peligro de estropear la comida ya que no tiene ni sal, ni pimienta.

Ahora cogemos la paellera, echamos aceite de oliva y esperamos a que este caliente. Cuando este caliente el aceite echamos los mejillones, las gambas y los voladores cortados en trozos pequeños. Los doramos bien y reservamos. A continuación echamos el ajo bien picado y el pimiento. Dejamos que se haga bien.
Echamos después una cucharada de pimentón de La Vera, lo mezclamos bien y sin dejar que se queme echamos dos cucharadas sopera de tomate frito. Lo mezclamos todo, echamos el marisco y el arroz.
Tostamos un poco el arroz y después echamos el fumet que hemos preparado. Yo lo que hago es echar un vasito de fumet en dos litros de agua. Echamos la sal a nuestro gusto.
Ponemos el fuego fuerte durante 5 minutos y después los otros 15 los dejamos a fuego medio-bajo.

Tendremos este plato riquísimo y fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario