Lasaña de calabacin y berenjenas

Hola chicos, hoy os traigo una receta riquísima y a la vez diferente.  Esta lasaña me encanta,  os recomiendo que la hagáis en vuestra casa, el toque queda el Queso Record es espectacular. Espero que os guste esta receta y la compartáis con vuestros amigos.





Ingredientes

2 Calabacines grandes
1 Cebolla
Champiñones
500gr Carne picada de pollo
2 Berenjenas
Queso Record rallado
Tomate frito
Pimienta negra
Aceite de oliva
100g Harina
100g Mantequilla
1l Leche

Lo primero que vamos hacer, es el sofrito que vamos a usar para la lasaña. Pochamos la cebolla, cuando tengamos la cebolla pochada, añadimos la berenjena en trozos pequeños y sin piel, salpimentamos la carne y la echamos a la sartén con los champiñones. Lo hacemos todo y echamos el tomate frito.
Ahora hacemos la bechamel que vamos añadir a la lasaña. Vamos a haces es calentar el litro de leche, En una cazuela ponemos 100g de mantequilla y la derretimos. Después cuando tengamos derretida la mantequilla echamos los 100g de harina y mezclamos bien. Cocemos bien la haría dos o tres minutos porque si no va a saber a harina, va a saber a crudo y no va a estar buena. Sacamos la cazuela del fuego. Ahora echamos el litro de leche caliente, removemos para mezclarlo bien para que se disuelva la harina con la leche. Llevamos la cazuela al fuego y no dejamos de removerlo durante 3 o 4 minutos.
Ahora vamos cortando las láminas de calabacín finamente, alargadas. Cuanto la tengamos preparadas las láminas, añadimos la sal y metemos 5 minutos el calabacín a máxima potencia en el microondas.
Ahora en una bandeja para el horno, vamos a montar la lasaña. Echamos tomate frito, ponemos en la base las láminas de calabacín abajo, después ponemos el sofrito que hemos preparado y después ponemos calabacín arriba. Echamos la bechamel y encima el queso Record rallado.

Precalentamos el horno 10 minutos a 200 grados y cuando le tengamos precalentado metemos la bandeja y lo dejamos entre 25 a 30 minutos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario